Calibración de Cámaras Infrarrojas

banner-laboratorio-calibracion-camaras-termograficas

En TERMOGRAM somos distribuidores exclusivos de la marca FLIR para la región Centroamericana, por lo cual somos la empresa responsable y autorizada para brindar cualquier tipo de soporte o servicio postventa para los equipos de termografía infraroja marca FLIR.

Uno de los servicios específicos requeridos por los usuarios de las cámaras térmicas es la calibración de las mismas. Por esta razón TERMOGRAM ha instalado el primer laboratorio de su tipo en la región desde Febrero del 2013, dando soporte a la marca que se representa.  El mismo cuenta con la capacidad para calibrar la mayoría de la serie de cámaras FLIR.  Así contamos con ingenieros especializados por la fábrica que cuentan con los procedimienos autorizados por ellos para realizar la calibración.

Y se ha iniciado el proceso de acreditación bajo la norma ISO: 17025 – 2005, la cual esperamos obtener a mediados del 2014.

Garantizando de esta manera el cumplimiento de los estándares de calidad de cada una de las empresas interesadas en el servicio.

Algunos modelos FLIR para Calibración

P6xx Series

flir-p6xx-series

T6xx Series

flir-T650sc

A3xx Series

flir-a325sc

T4xx, T3xx, T2xx Series

flir-t-series

E6x, E5x, E4x Series

flir-ex-series

InfraCam i Series

flir-infracam-i-series

P/S Series

flir-p-series

 

Importancia de la calibración de equipos de medición

La correcta calibración de los equipos proporciona mantener y verificar el buen funcionamiento de los equipos, garantizar la fiabilidad y trazabilidad de las medidas y responder a los requisitos establecidos en las normas de calidad.

Descripción del método de calibración

El procedimiento de calibración está diseñado de forma de que compruebe la medición captada por los sistemas de imágenes infrarrojas se encuentre dentro de la tolerancia especificada +-2°C o +-2%, esto de acuerdo a estándares de la fábrica.

Para lograr esta precisión correcta, Termogram Laboratorio utiliza varias fuentes de referencia de cuerpo negro, estos a diferentes temperaturas. Las temperaturas dependerán de los rangos de calibración requeridos.

Las fuentes de referencia de cuerpos negros utilizadas son calibradas regularmente por entes internacionales.

El procedimiento de calibración está basado en las mediciones hechas por el detector del sistema de imágenes infrarrojo. Esta señal es proporcional a la radiación proveniente del cuerpo negro a una temperatura y emisividad conocida, y además contemplando los parámetros del ambiente controlado en el laboratorio.

El ciclo de calibración es controlado por un computador central con un software dedicado para la calibración. El computador también controla los movimientos mecánicos del sistema infrarrojo, así como el enfoque de los diferentes cuerpos negros. Todas las diferentes combinaciones de lentes, apertura y filtros del sistema infrarrojo son calibradas. La computadora almacena los valores de las señales provenientes del detector junto con la
temperatura de la fuente de radiación específica.

Después de completar un ciclo con todas las temperaturas requeridas, el software utiliza la información almacenada para calcular todas las constantes matemáticas de calibración necesarias.

Todas estas constantes son utilizadas por el sistema infrarrojo para calcular y presentar las temperaturas correctas. El procedimiento de calibración también permite calcular los datos necesarios para compensar el sistema por las variaciones de temperatura, haciendo posible mantener la precisión en la medición aun cuando existan variaciones de la temperatura ambiente.

Que incluye el servicio de calibración:

  • Revisión de todos los puertos de conexión de la cámara.
  • Limpieza y mantenimiento general
  • Actualización del software a la última versión disponible
  • Realización de un chequeo operacional completo
  • Calibración de todos los rangos de temperatura de la cámara
  • Verificación de la calibración estándar de los lentes adicionales
  • Aplicación de los procedimientos del control de calidad
  • Etiqueta, certificado de calibración estándar y certificado de calibración extendido

Tiempo de entrega:

El tiempo máximo de entrega del equipo calibrado son 5 días hábiles.

Garantía del servicio:

Los servicios de calibración y reparación incluyen seis meses de garantía de acuerdo a la fecha emitida en el certificado.

Oficinas

  • Oficinas Principales Costa Rica
  • (Nicaragua y Panamá)
  • Laboratorio de Calibración Cámaras Infrarrojas FLIR (exclusivo para todo Centroamérica)

 

  • Oficina Regional Guatemala 
  • (Belice, El Salvador y Honduras)
    • PBX: +502 2306 2717, CEL: +502 5780 3948  
    • ventas-nca@termogram.com
    • Dirección Física: 2da. Calle 23-80, zona 15 Vista Hermosa II, Edif. Avante Nivel 13, Of. 1301

Conéctese

Nuestras redes sociales

icon-facebook  icon-twitter  icon-linkedin  icon-youtube