Analizador Dinámico Baker Explorer 4000
El Baker EXP4000 es una herramienta poderosa, diseñada para uso en el sitio, para analizar el motor que funciona bajo su carga normal. Rastrea múltiples tipos de datos para identificar tendencias que indican posibles problemas. Se miden el voltaje y la corriente y luego se calculan una serie de parámetros, que incluyen la calidad de la energía, el estado de la barra del rotor, el % de carga, el % de eficiencia operativa, el valor de torque promedio, la fluctuación de torque que muestra la variación dentro del proceso, el monitoreo de los transitorios de arranque (voltios, corriente y torque), y mucho más.
El EXP4000 permite el análisis de la causa raíz, comenzando con la separación de los problemas mecánicos y eléctricos que pueden estar presentes en un sistema motor-máquina. Mediante el monitoreo de muchos parámetros diferentes y el uso de algoritmos de software avanzados, el EXP4000 está diseñado para identificar desafíos en todo el sistema, incluidos aquellos con la fuente de alimentación, el variador de frecuencia variable, el motor y la carga colocada en el motor. Los ejemplos de la amplia gama de problemas que puede detectar incluyen:
- ajustes incorrectos en las derivaciones de un transformador de alimentación, cargas monofásicas mal distribuidas, transformadores de alimentación de sobrecarga (saturación), VFD excesivos en buses de baja tensión, frecuencias no armónicas excesivas en un VFD, falta de inductores de línea en aplicaciones de VFD y falta de o condensadores de corrección de factor abiertos
- sobrecarga térmica del motor
- problemas relacionados con la corriente
- barras de rotor rotas, problemas mecánicos, sobrecarga transitoria, desequilibrios mecánicos junto con problemas de rodamientos y problemas de carga como la cavitación
El Baker EP1000 Dynamic Motor Link es un accesorio opcional que se instala permanentemente dentro del gabinete de control del motor (MCC) y que proporciona un puerto de conexión de bajo voltaje en la puerta del gabinete. Un técnico puede simplemente conectar el EXP4000 a ese puerto sin la necesidad de abrir el gabinete o apagar el motor. Esto proporciona beneficios de seguridad obvios, así como una mayor comodidad y productividad donde se necesita monitorear una gran cantidad de motores.
Mediante el uso del Baker EXP4000, junto con un analizador de motor estático, como el Baker AWA-IV, los profesionales de mantenimiento tienen los medios para minimizar las fallas inesperadas y maximizar el tiempo de actividad de los motores y la maquinaria que manejan.
Contacte un Asesor